Todos tenemos alas para volar

El método Aeroyoga ® y Aeropilates ® resulta una adaptación excepcional para la práctica tanto del yoga como el pilates, apto para cualquier nivel y capacidad física. El columpio, es una herramienta perfecta para ejecutar las posturas y secuencia de ejercicios debido a la ergonomía, la sujeción y la fluidez de los movimientos. Además, trabajamos de una manera relajada, cómoda y sin esfuerzo, puesto que el columpio libera el propio peso del cuerpo. De esta forma, nuestro cuerpo se convierte en una herramienta más para profundizar en las posturas.

 

¿Qué niveles hay en aeroyoga?

El trabajo con el columpio es progresivo y apto para todo el mundo. Este método se compone de tres niveles:

  • Nivel 0. Es un nivel restaurativo, en el que todo el cuerpo está en contacto con el suelo y solo una parte en ingravidez. Proporciona fluidez en el movimiento sin esfuerzo alguno y aporta una relajación plena.
  • Nivel 1. Posturas aéreas cerca y en continuo contacto con el suelo.
  • Nivel 2. Es el más exigente de todos físicamente. El cuerpo trabaja totalmente en el aire. Además se realizan acrobacias que estimulan la mente, el cuerpo y la imaginación.

 

¿Qué beneficios ofrece el aeroyoga?

Los beneficios físicos que aportan los distintos niveles son:

  • drenaje y detox
  • nutrición de las articulaciones
  • corrector y reeducación de la columna y postural
  • flexibilidad de la columna, tonicidad, fuerza y definición muscular
  • relajación profunda.

 

Y además …

Este método también reporta importantes beneficios mentales y emocionales:

  • mejora la gestión mental y corporal
  • desarrolla las capacidades artísticas de la persona y aumenta la creatividad
  • incrementa la conciencia del cuerpo
  • potencia las capacidades mentales
  • ayuda a combatir miedos, fobias, estrés y es relajante emocional.

 

En Aeroyoga® y Aeropilates® no existen limitaciones, y verás cambios en muy poco tiempo. El columpio te ayuda desde el autocontrol a conectar cuerpo y mente a través de la respiración, por lo que realiza una toma de consciencia fundamental para una mejor calidad de vida.

 

Si quieres sentirte libre practicando un deporte con múltiples beneficios a nivel físico, mental y emocional ¡esta es tu actividad!, te sorprenderás de lo fácil y efectiva que es su práctica

 

En Anath Centro de Cultura y Bienestar, contamos con personas que ya han experimentado los beneficios de este excelente método.

Os dejo algunas imágenes de Ana, nuestra alumna de 74 años, que lleva practicando Aeroyoga® y Aeropilates® varios meses. Para mí, Ana es uno de los ejemplos más evidentes de lo efectivo que resulta este método y de los grandes avances que se pueden conseguir, en poco tiempo,

Otra de nuestras alumnas, Begoña con una lesión medular lleva más de un año utilizando esta herramienta donde juega un papel extraordinario en su rehabilitación.

Recuerdo en el primer mes de la práctica de Ana. Entraba por la puerta eufórica, contándome como había comenzado a hacer de nuevo su cama, o arreglar su jardín sin ayuda y sin cansarse, o la fuerza de sus brazos!

Evidentemente, no todo el mérito es del columpio, gran parte de los avances se dan gracias a la actitud y a la fortaleza que ambas tienen. De ellas aprendo día a día.

Resulta muy gratificante y motivador ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con el método de Aeroyoga® y Aeropilates®.

Por eso, creo en este cuidado método que Rafael Martínez ha desarrollado aunando diversas disciplinas con la ayuda de profesionales de distintas áreas. Y cuidando a la vez todos los factores para crear un deporte que requiere de menos esfuerzo, más beneficios y mayor disfrute.

Consulta desde aquí el horario de clases  de aeroyoga.